Pedagogía en educación diferencial . universidad UCINF

Pedagogía en educación diferencial . universidad UCINF

jueves, 7 de abril de 2011

Primera Clase!

El hombre aprende a través de los sentidos. La capacidad de ver, sentir, oír, oler y gustar proporciona los medios para establecer una interacción del hombre y el medio. Los programas de las escuelas tienden a descuidar el simple hecho de que el hombre y también el niño aprende a través de esos cinco sentidos. El desarrollo de la sensibilidad perceptiva debería, pues, convertirse en una de las partes más importantes del proceso educativo. Pero, salvo en las artes, los sentidos parecen estar destinados a que se los ignore. Cuanto mayores sean las oportunidades para desarrollar la sensibilidad y mayor la capacidad de agudizar todos los sentidos, mayor será también la oportunidad de aprender



GLOSARIO:
  • Arte: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, etc.
        


 Bibliografia
· Aranda Renduello , educación especial, Pearson Educación Madrid, 2002
· Armheim Rudof , Arte y Percepción visual , alianza, Madrid, 1983
· Ricardo Lopez Pérez , Prontuario de la Creatividad, bravo y allende editores, 1999
· Victor Lowenfeld, desarrollo de la Capacidad Creadora, Kapelusz,1980
· Marin Viadel, Didáctica de la educación artística, Pearson Educación, Madrid,2003
· Ensayo “Educarte en el Imaginario “, Arturo Valderas y Mario Flores
· La Sintaxis de la Imagen",D. A. Dondis
 

 




1 comentario:

  1. Carolina bien , pero estas en deuda, porque falta reflexionar (que aprendiste? ) , ocupar la bibliografia ; y aun faltan dos clases que comentar.

    ResponderEliminar