Pedagogía en educación diferencial . universidad UCINF

Pedagogía en educación diferencial . universidad UCINF

jueves, 14 de abril de 2011

Segunda clase!

El punto
Es la unidad más simple, irreductiblemente mínima, de comunicación visual. En la naturaleza, la redondez es la formulación más corriente, siendo una rareza en el estado natural la recta o el cuadrado. Cuando un líquido cualquiera se vierte sobre una superficie, adopta una forma redondeada aunque no simule un punto perfecto.
Cuando hacemos una marca, sea con color. con una sustancia dura o con un palo, concebimos ese elemento visual como un punto que pueda servir de referencia o como un marcador de espacio.


La línea
Cuando los puntos están tan próximos entre sí que no pueden reconocerse individualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte en otro elemento visual distintivo. La línea puede definirse también como un punto en movimiento o como la historia del movimiento de un punto, pues cuando hacemos una marca continua o una línea, lo conseguimos colocando un marcador puntual sobre una superficie y moviéndolo a lo largo de una determinada trayectoria, de manera que la marca quede registrada.


El contorno
La línea describe un contorno. En la terminología de las artes visuales se dice que la línea articula la complejidad del contorno.





_____________________________________________________________
GLOSARIO:

Fluidez: Capacidad para crear ideas (área creativa).
Capacidad para producir, expresar y relacionar palabras (área lingüística).
Capacidad para conocer el significado de las palabras (área semántica).
El preceso de la fluidez se puede ver afectada, si las áreas en el cerebro relacionadas con el lenguaje estas lesionadas por causas extrinsicas o intrínsecas," área de Broca y área de Wernicke", si esto ocurriera estaría directamente afectando la fluidez en todas su dimensiones.

Flexible:  Que puede doblarse fácilmente.

____________________________________________________________
MI PRIMER TRABAJO DE ARTES VISUALES!

#.- En este primer trabajo de artes visuales dibujamos un paisaje con una lista de elementos con algun tipo de relación . luego de esto encontrar y desglosar en el dibujo todas las partes, lineas y figuras del que estaba hecho este .
Y esto me sirvió un poco para darme cuenta de la variedad y el avance que puede tener un dibujo de un niño , ya que , a menor edad es mas básico pero con el tiempo este va tomando mas forma i un poco mas de perfección. aparte que cada dibujo i sus formas tiene un significado sobre lo que quiere expresar el niño a través de su obrita de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario