Pedagogía en educación diferencial . universidad UCINF

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viernes, 8 de junio de 2012

Kinect


Kinect: Sus beneficios en la tercera edad




En conjunto con diversas organizaciones de salud, 
patrocina un programa que se vale del sistema de sensores, famoso en la órbita gamer, en esta ocasión para enriquecer la calidad de vida de personas adultas. 

Kinect, el sistema basado en sensores en estrecho vinculado a la Xbox 360 de Microsoft, veía la  en noviembre de 2010. Su aliento revolucionario anunciaba la posibilidad de jugar con el movimiento del cuerpo ¡y sin la necesidad de manipular ningún tipo de mando! En paralelo a las buenas cifras obtenidas por el producto, resulta interesante notar el crecimiento que ha experimentado este sistema, el cual ha trascendido los límites del mundo de los videojuegos, incursionando en diversos campos como la educación, la ciencia, e incluso la medicina. 

En específico, el campo de la salud es uno de los que más provechos ha tomado del sistema de sensores. Entre otras iniciativas, en esta viña se inscribe un programa patrocinado por Microsoft y diversos organismos especializados, el cual se vale de los sensores de Kinect para mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad. Se trata de "Exergamers Wellness Club", un proyecto que en su lógica conjuga tecnología, actividad física, diversión y salud. 

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, ciudad en donde se extiende el programa, opinó al respecto: "El Exergamers Wellness Club permite a las personas mayores a mejorar su bienestar físico, mental y social, participando en competiciones amistosas, juegos interactivos y manejo en línea de la información de su salud''. 

A raíz de los buenos frutos obtenidos, Microsoft ha decidido expandir este programa, acercándolo junto a sus socios profesionales a más centros destinados a personas entre 60 y 80 años de edad, quienes pueden realizar ejercicios gracias a Kinect, bailar y entretenerse de un modo innovador y, en evidencia, obtener resultados satisfactorios. Todo este paquete se acompaña por un seguimiento detallado del estado general de los usuarios, con la posibilidad de medir su presión arterial o los niveles de glucosa en sangre durante la actividad, a lo que se añade la posibilidad de compartir esta información a través de la Web, para que sea chequeada por familiares o evaluada por profesionales de la medicina. 

''La tecnología tiene el poder de transformar vidas, a menudo de maneras inesperadas y sorprendentes'', afirmó una ejecutiva de la firma. En esta línea de pensamiento, opinó Steve Clayton, del equipo de trabajo de Microsoft, cuando Kinect cumplía su primer aniversario en noviembre de 2011: ''Esto es un ejemplo de aquello que es posible cuando se combina la voluntad con el suelo de hacer posible lo imposible... El último año ha sido épico. El próximo año promete aún más''. 

Las predicciones de Clayton se han hecho tangibles. "Exergamers Wellness Club" aparece como una interesante iniciativa en la cual, una vez más, la tecnología demuestra el gran alcance de su brazo.

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